Quiénes Somos

El proyecto de Vins So de Tardor nace en la primavera del 2017, cuando Sònia y Gabi descubren una viña muy antigua cercana a uno de sus lugares favoritos de la comarca del Penedès al pie de la montaña del Papiol. Allí encuentran una oportunidad para crear un producto que crezca con sonido y en el que el proceso sea un mito en sí mismo.


Al contexto natural y la tierra se suman los sonidos musicales que acompañan a la uva en su crecimiento, convirtiendo el proceso en algo único.


Hacemos la primera vendímia en septiembre 2017, vinificando dos estilos de vino muy diferentes, el So de Tardor y el Don’t look Back, este último envejecido en barrica.


La segunda vendímia fué a mediados de septiembre del 2018, fué un verano muy lluvioso y decidimos no vinificar el Don’t Look Back que requiere unas condiciones muy concretas para conseguir la calidad que deseamos.


Utilizamos el concepto contract winery, para poder vinificar con las mejores las garantías tècnicas y sanitarias.


Al ser recogida, se cree que la uva emite también sonidos específicos que son grabados e inmortalizados en cada uno de los productos: la uva y su proceso también son capaces de crear música.